Normativa DegeneradosRP

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ROL


1.1. IN CHARACTER (IC)

Todo aquello que ocurre a manos de nuestro personaje o en el entorno de la ciudad donde se encuentra, dentro del servidor.


1.2. OUT OF CHARACTER (OOC)

Todas las acciones que ocurren, se hablan o se realizan de forma ajena a nuestro personaje, fuera del juego.


1.3. POWER GAMING (PG)

  • PG es poder hacer cosas que en la vida real no podrían hacerse, porque no tienen sentido lógica o por ser imposibles que aquí sí se pueden hacer por ser un juego. También engloba el forzar el rol del otro jugador sin darle la posibilidad a reaccionar tras una acción tuya. Recordemos que estamos en un servidor de rol y después de una acción, viene una reacción.
  • Es PG el provocar a la policía de manera reiterada con el objetivo de que nos persiga porque nos aburrimos sin rol que lo justifique.
  • Queda totalmente prohibido amputar miembros del cuerpo sin aprobación por ambas partes (autor y víctima), ya que se consideraría PG.
  • En el servidor disponemos de cinturón de seguridad y un sistema de daños realistas donde sufren tanto el personaje como el vehículo, por ello no es necesario rolear los daños que pudiera recibir tu personaje a causa de los mismos. Solamente lo rolearemos si nuestro coche de vueltas de campana o salimos despedidos de nuestro vehículo.
  • Ir por las carreteras a altas velocidades sin un motivo de peso, será considerado PG. Estos motivos podrían ser una huída, persecución o transportar un herido al hospital.
  • No se podrá reconocer a jugadores por la voz si van enmascarados.


1.4. META GAMING (MG)

El MG se produce cuando se usa cualquier tipo de información de fuera del juego dentro del juego, sea de forma intencionada o por error para obtener beneficio. Está prohibido y conlleva un sanción.


1.5. BUNNY JUMP (BJ)

Cuando vamos dando saltos hasta un lugar con el propósito de llegar más rápido. Está prohibido y conlleva una sanción.


1.6. PLAYER KILL (PK)

Quedarse en coma y posteriormente ser reanimado por un médico conlleva una pérdida de memoria que debe rolearse. No podrás acordarte de quién o qué, cómo, cuándo, dónde, ni de lo vivido y visto que nos relacione con el motivo de ese PK/muerte IC salvo que alguien que haya estado presente te lo recuerde.


1.7. DEATH MATCH (DM)

Jugador que se dedica a agredir o matar al resto de jugadores sin motivo aparente o previo. Está prohibido y conlleva una sanción.


1.8. REVENGE KILL (RK)

Cuando un jugador hace caso omiso al rol de pérdida de memoria explicado anteriormente (PK) y acude al lugar donde ha muerto a tomar represalias contra su asesino. Está prohibido y conlleva una sanción.


1.9. CHARACTER KILL (CK)

Muerte total de nuestro PJ con lo que conlleva (bienes, propiedades materiales, amistades de la ciudad, etc)

Al recibir un CK, no podrás volver a crearte un PJ con el mismo nombre y características al anterior. Tendrá que ser totalmente diferente en todos los aspectos.


1.10. CAR JACKED (CJ)

Nos referimos a CJ cuando un jugador roba un coche si un rol aparente, y sin llevar a cabo ninguna acción de rol a la que se le pueda atribuir una explicación al robo.


1.11. BUG ABUSE (BA)

Nos referimos a BA cuando encontramos un BUG en el servidor y utilizamos este para beneficiarnos o para hacer alguna acción la cual no podríamos hacer sin el BUG.


1.12. SPAWN KILL (SK)

Nos referimos a SK cuando aprovechamos que un jugador ha salido de un edificio o de un teleport o ha entrado a la ciudad y con lo cual aprovechamos ese momento para poder matar, secuestrar o hacer cualquier acto delictivo contra ese PJ.


1.13. INSULTS PLAYER (IP)

Las faltas de respeto a cualquier miembro de la comunidad OOC conlleva sanción administrativa.

Se pide un poco de sentido común y el uso moderado de lenguaje ofensivo dentro del rol IC, si la situación lo pide puede usarse, pero siempre sin pasarse, sin insultar todo el rato.


1.14. ROL DE ENTORNO (RDE)

La ciudad funciona como la vida real, pueden haber ciudadanos viendo lo que haces, hay cámaras de seguridad que te graban, se te podría reconocer el rostro, actúa teniendo eso en cuenta.


1.15. AFK

AFK es estar inmóvil en el servidor por no estar delante del ordenador. No se permite estar AFK más de 5 minutos.

Si tu personaje queda AFK en una zona NO segura, podrá sufrir actos ilícitos de otros jugadores.


2. NORMATIVA GENERAL


2.1. VALORA TU VIDA

La norma más importante IC, tendrás que buscar siempre la supervivencia de tu personaje por encima de cualquier otra cosa.

El suicidio podrá realizarse dentro de un rol y tendrá como consecuencia la muerte total del personaje y todos sus bienes, CK.


2.2. EVADIR ROL

Es evitar un rol de forma intencionada con el fin de terminar un rol porque no lo queremos hacer o el hecho de no querer seguir el rol porque te perjudica IC.

En caso de tener problemas de internet o desconexión por fuerza mayor se deberá continuar el rol inmediatamente al reconectarse o si no puedes por algún motivo, comunicar el problema por TS3 a algún moderador o al jugador con el que se estaba roleando.


2.3. PARAR UN ROL

Nunca deberemos parar un rol a pesar de que las acciones realizadas estén en contra de la normativa. Siempre deberemos esperar a terminar el rol y una vez finalizado escribir un mensaje privado al jugador vía /msg y intentar de solucionarlo con el jugador en sí. En el caso de que el jugador no coopere podremos llamar algún miembro del staff para aclarar lo sucedido y poder solucionar el problema.


2.6. ESTADO EN COMA

Cuando estamos esperando la reanimación de nuestro PJ, no se puede hablar hasta que un LSFD nos haya revivido. En un estado de coma solo te podrás comunicar usando el /do como vía de expresión de lo que le sucede a tu PJ.


2.7. LLAMADAS/SOLICITUD A SERVICIOS

Queda prohibido llamar o solicitar un servicio público si nuestra finalidad es cometer un acto delictivo. Las llamadas sin texto podrán ser ignoradas.


2.8 CHIP LOCALIZADOR

Ningún ciudadano podrá tener chip localizador si no se solicita a través de la policía y después que la policía lo apruebe se solicite una operación en el hospital.


2.9. DOCUMENTACIÓN

Todo ciudadano tendrá que llevar encima la documentación completa, esto incluye DNI, Pasaporte, Tarjeta sanitaria, Tarjeta de la seguridad social, Permiso de conducir, permiso de armas y documentación del vehículo si fuese necesaria. (La persona que no lleve consigo la documentación será penalizada).


2.10. ANUNCIOS

Los anuncios IC que se publiquen en el servidor deberán estar bien redactados, sin faltas ortográficas. No se podrán ofrecer servicios ilegales ni búsquedas de armasa / drogas usando anuncios públicos. Todos los anuncios pasan por una terminal de noticias y existe un filtro.


2.11. Radio (TS3)

Todo lo que se diga por radio, se considera IC siempre y cuando la conversación tenga referencia a lo que está sucediendo ingame.

Toda información / comunicación que se diga por TS3 y que tenga relación con actos ingame, se deberá pulsar la tecla para hablar junto con la tecla para hablar ingame a no ser que nos encontremos dentro de un vehículo, donde tendremos que usar la tecla para hablar, pero no tendremos la obligación de hablar por el juego, ya que desde dentro del vehículo no se escucharía nada de lo que se está hablando.


3. USO DE ARMAS

  • Para hacer uso de arma o violencia SIEMRPE debe haber un rol previo, exceptuando las zonas ilegales o las bandas en sus propias bases.
  • En caso de amenazar a alguien con un arma siempre debes darle tiempo suficiente para que intente acatar tu petición antes de disparar.
  • Queda prohibido llevar en inventario armas largas y equiparlas justo cuando vas hacer uso de ellas. Si se hace un rol que implique uso de armas largas deberán llevarse equipadas desde el comienzo del rol.
  • Se permite el uso de 3 armas como máximo que serán un arma de cuerpo a cuerpo, un arma primaria (pistola, revolver, microsmg, escopeta, etc) y un arma secundaria (fusil, subfusil, francotirador, etc) queda prohibido el uso de armas explosivas.
  • El cuerpo policial tiene permitido disparar a matar desde el helicóptero, siempre y cuando hayan recibido fuego previo.
  • Queda prohibido disparar desde vehículos a jugadores. Si se podrán disparar a otros vehículos (carrocería, motor, ruedas...)
  • Está totalmente prohibido utilizar un vehículo como arma contra jugadores que van a pie o NPCS.
  • No se puede disparar como francotirador estando en movimiento, para disparar tiene que estar a una altura mínima de 4 plantas dentro de la ciudad y en el campo/montaña fuera de la ciudad.
  • Abrir fuego desde un helicóptero está permitido abrir fuego siempre y cuando se realice de la parte trasera del helicóptero y esté estable y tenga un tiro directo.


4. USO DE VEHÍCULOS


4.1. VEHÍCULOS PROHIBIDOS

Queda prohibido a cualquier civil el uso de vehículos de Policía, Ems, Administración y Aéreos(sin licencia). Será sancionable.


4.2. VEHÍCULOS AÉREOS

Solo los podrán utilizar las personas que tengan licencia de vuelo, conduce a una altura prudente dentro de ciudad y los aterrizajes se realizarán en zonas adecuadas para ello.


5. ZONAS SEGURAS E ILEGALES


5.1. QUÉ SON LAS ZONAS SEGURAS?

Es un lugar donde no se puede cometer actos delictivos contra otros individuos (robar,secuestrar,etc..),siempre y cuando no exista una provocación o un rol previo de 15 minutos. No se puede llevar el rostro oculto en esta zona a no ser que tu rol sea llevar el rostro oculto...


5.2. CUANDO DEJAN DE SER SEGURAS?

Las zonas seguras dejarán de ser seguras en el momento en que un jugador con un rol anterior (agresivo) de 15 minutos entre en dicha zona, en ese caso la zona pasará a ser una zona "normal" para los jugadores involucrados en dicho rol agresivo.


5.3. LISTADO DE ZONAS SEGURAS

Son zonas seguras en un radio de 50 metros las siguientes zonas:

  • Comisarías
  • Garajes
  • Hospitales
  • ATM (cajeros)
  • Las armerías
  • Tiendas de ropa
  • Puntos de Spawn
  • Sede de trabajos
  • Residencias adquiridas.

5.4. ZONAS ILEGALES/NO SEGURAS/CALIENTE

  • Es un lugar donde se realiza una actividad ilegal que son la recolección y procesado de drogas, esto incluye la mesa de artesanía.
  • En las zonas ilegales se podrá matar sin previo aviso.
  • No se permite campear estas zonas, sólo se podrá permanecer allí mientras se este haciendo uso de dicha zona. Estas zonas abarcan el punto exacto y las inmediaciones cercanas, aproximadamente 50 metros alrededor del punto donde se realiza la actividad ilegal.
  • Si la zona es el interior de un local, se considerará todo el interior y la entrada a dicho local hasta una distancia máxima de 50 metros, si la entrada está en un callejón abarcara todo el callejón.
  • Si hay un tiroteo o venta de droga dicha zona pasa a ser zona no segura.

5.5. ZONA DE MAFIA/BARRIO DE BANDA

Estos lugares se consideran una zona NO segura, por lo cual debemos saber bien por donde nos movemos ya que puede ser peligroso.


6. MAFIAS Y BANDAS

6.1. No se podrá rolear como mafia o banda si no formas parte de una, solo se permitirá ese rol si formas parte a una minoría étnica/racial/religiosa/etc.

6.2. No se permitirán alianzas entre banda y mafia, una banda puede trabajar para una mafia con previa contratación pero nunca serán aliados.


6.3. GUERRAS

Ninguna mafia le puede declarar la guerra a una banda, las guerras serán entre bandas o entre mafias, tendrá una duración de 72 horas, no se verán incluidos civiles entre medias, hay que tener precaución con lo que se hace ya que la policía puede intervenir en cualquier momento y empezar una investigación, la banda/mafia perdedora recibirá un CK perdiendo así todo de su personaje y su asociación.


6.4. JUICIOS

Si la policía empieza investigaciones sobre tu BANDA/MAFIA puede acusarte de asociación ilícita y serás llevado a juicio con aportación de pruebas, se te aplicará un PK de BANDA/MAFIA y olvidaras todo referido a ese rol.


6.5. BANDAS:

  • Para formar una banda tienen que haber un mínimo de 3 miembros y un máximo de 6.
  • Tendrá asignada una zona de banda (calle. glorieta, barrio, etc.), tendrás que defender tu zona de los intrusos.
  • Podrás aliarte a otra banda.
  • Podrás tener un local, un máximo de 5 trabajadores.
  • No está permitido el asesinar a ningún miembro sin previo rol de traición.

6.6 MAFIAS:

  • Para formar una mafia tienen que haber un mínimo de 5 miembros y máximo de 7.
  • Tendrá asignada una sede/casa.
  • No podrá tener alianzas, solo contará con contratos entre mafia o con banda.
  • Podrá tener un local de tapadera, con un máximo de 7 trabajadores, los trabajadores de dicho local no podrán realizar el negocio de la mafia, solo harán lo que el jefe/integrante de la mafia desee.
  • No está permitido el asesinar a ningún miembro sin previo rol de traición.

7. POLICÍA (LSDP)

  • Los policías no podrán realizar actividades delictivas (robo/secuestro/atentado) ya estén dentro o fuera de servicio.
  • Las armas reglamentarias de un policía serán pistola de combate, taser y porra policial. Puede llevar un desfibrilador en caso de que no haya ningún miembro de los servicios sanitarios activo.
  • Queda prohibido forzar un rol con la policía.
  • Los policías solo podrán sacar su arma letal siempre y cuando sientan que su vida corra peligro.
  • La policía podrá cachear siempre y cuando tenga sospechas claras sobre un civil.
  • Los policías pueden llevar su arma letal reglamentaria estando fuera de servicio.
  • No se le podrá robar nunca su arma a un policía.
  • Sólo se podrá abrir fuego a un vehículo cuando esté huyendo una vez se hayan dado 3 avisos, ya sea por medio de voz o señales acústica y de luces. Se dará un disparo a las ruedas y si el vehículo no se detiene en los siguientes 10 segundos, se podrá disparar a matar siempre y cuando sus superiores lo permitan.
  • La policía estará obligada a leerle los derechos a los detenidos antes de subir al vehículo. Si se sube al sospechoso al vehículo policial sin haberle leído los derechos, la policía tendrá la obligación de dejar en libertad al detenido.
  • Si los agentes de policía logran tumbar a un individuo y disponen a reanimarle, este siempre deberá tener pulso, caso contrario se le aplicaría un CK.
  • La policía negociara a partir del momento que los delincuentes terminen la acción (robo finalizado, posicionado en el secuestro, etc), pasado 10 minutos de negociación la policía puede romper negociaciones siempre y cuando no hayan vidas de rehenes en juego.
  • La policía podrá emprender cualquier acción legal contra una persona si es es denunciada por cualquier ciudadano y este aporte las pruebas necesarias para su detención.
  • Está totalmente prohibido quedarse ausente durante su servicio de trabajo.


8. SERVICIOS DE EMERGENCIA


8.1. ASISTENCIA MÉDICA

Tienen el deber de dar asistencia médica a todos los civiles del servidor. La asistencia se realizará en lugar cometido si se pudiera, en caso contrario sería trasladado al hospital para operar de urgencia. Está totalmente prohibido quedarse ausente durante su servicio de trabajo.

8.2. TARJETA SANITARIA

Todos los civiles tendrá el derecho a adquirir tarjeta sanitaria, caso contrario tendría que costar los gastos generados al ser atendido por un miembro de la LSFD.

8.3. PROTECCIÓN EN SERVICIO

A la LSFD no se les puede robar o secuestrar en ningún caso si estan de servicio.Si no estan de servicio serán tratados como un civil.

La LSFD no deben olvidar que son personas de carne y hueso que pueden morir en cualquier momento, por lo cual tienen que actuar acorde al entorno, valorando su vida por encima de todo.

8.4. ACTIVIDADES ILEGALES

Cuando un LSFD está de civil, si se le pilla será juzgado como un civil más, ignorando su protección como médico. Los LSFD no pueden realizar ninguna actividad ilícita estando de servicio.

8.5. MATERIAL MÉDICO

El material médico del que disponen debe ser únicamente y exclusivamente para realizar su trabajo.

8.6. PRIORIDAD DE ASISTENCIA SANITARIA

La LSFD no podrán hacer nada hasta que pase el conflicto.

Entre policías y delincuentes, el médico siempre tiene que asistir primero a los policías, y si estos se encontraran todos abatidos y de los delincuentes quedase al menos 1 vivo, entonces haría caso a los delincuentes. De todos modos, no podrá actuar hasta que termine el conflicto y ya no exista peligro alguno.

8.7. PAGOS

La LSFD no podrán Pedir dinero a cambio de su servicios, pero si pueden aceptar donaciones. Salvo caso que sean contratado para ello, ahí pueden ajustar un contrato y cobrarlo (pelea, lucha libre, carrera, etc).


9. Robos a otros jugadores

  • Para hacer un robo a otro jugador, deberá de haber un mínimo de +2 policías conectados y de servicio.
  • Si el civil colabora no se le podrá ejecutar al terminar.
  • Para realizar un robo a un jugador que sea Policía, deberá de haber +3 Policías conectados y de servicio.
  • El farmeo abusivo de armas sin un rol previo de cualquier facción, será sancionado.
  • No se podrá robar a un Policía estando muerto.


10. Secuestros

  • Para secuestrar a cualquier jugador que no sea policía ni médico se requerirá un mínimo de 3 policías conectados y en caso de ser policía deberá de haber +3.
  • No se considerará una infracción de la norma de zona segura si el sujeto entra por su propio pie y voluntad en una propiedad ajena (Vehículo o casa)
  • No se podrá robar a un trabajador uniformado en su puesto de trabajo, pero si se le podrá secuestrar.
  • El secuestrador debe formar un plan para pedir un rescate, en un lugar donde la policía no pudiera sorprenderlos, dado que no están obligados a negociar si ven una vía de asalto segura para el rehén.
  • Esta permitido mover un cadáver para esconderlo únicamente con el fin que no lo encuentren las autoridades o servicios médicos. Se considera ocultación de pruebas y no secuestro.

11. Robos a establecimientos


11.1. ROBO A LICORERÍA

  • Será necesario 2 Policías de servicio sin estar disponibles.
  • Solo se podrán presentar 2 policías y un máximo de 3 atracadores de los cuales solo 1 podrá estar fuera del robo para intervenir si fuera necesario.
  • No habrán tiradores por ninguno de los dos bandos. Las armas para delincuentes serían las pistolas, escopetas y cuerpo a cuerpo.
  • Las armas para policías serian cuerpo a cuerpo, pistolas y escopetas.
  • No habrá rehenes.


11.2. ROBO A BADULAKE

  • Para este tipo de robo harán falta 2 policías disponibles.
  • Solo se podrán presentar 2 policías y un máximo de 3 atracadores de los cuales solo 1 podrá estar fuera del robo para intervenir si fuera necesario.
  • No habrán tiradores por ninguno de los dos bandos.
  • Las armas para delincuentes serían las pistolas, escopetas y cuerpo a cuerpo. Las armas para policías serian cuerpo a cuerpo, pistolas y escopetas.
  • Máximo de 2 rehenes.


11.3. ROBO JOYERÍA

  • Para este tipo de robo harán falta +3 policías disponibles.
  • No habrá máximo de policías y un máximo de 5 atracadores.
  • Habrá 1 tirador por cada bando.
  • Se permiten todo tipo de armas, menos armas explosivas.
  • Máximo de 3 rehenes.


11.4. ROBO SUCURSAL

  • Para este tipo de robo harán falta +3 policías disponibles.
  • No habrá máximo de policías y un máximo de 5 atracadores.
  • Habrá 1 tirador por cada bando.
  • Se permiten todo tipo de armas, menos armas explosivas.
  • Máximo de 3 rehenes.


11.5. ROBO A BANCO CENTRAL

  • Para este tipo de robo harán falta +3 policías disponibles.
  • No habrá máximo de policías y un máximo de 6 atracadores.
  • Habrán 2 tiradores por cada bando.
  • Se permiten todo tipo de armas, menos armas explosivas.
  • Máximo de 5 rehenes.
  • Solo podrán atracar las mafias.

11.6. PETICIÓN DE RESCATE

  • Si se pide un rescate por un civil, serán un máximo de 7 secuestradores.
  • Habrán 2 tiradores por ambas partes, no se solicitara nunca solo la presencia de un agente.
  • Harán falta un mínimo de +3 agentes disponibles.

12. Normativa robos

  • Es obligatorio tener pulso y ser procesado por la policía, caso contrario se haría un CK.
  • No se podrá utilizar amigos de rehén.
  • No se podrá ejecutar a civil si colabora, solos e podrá ejecutar si se rompen las negociaciones.
  • Los actos delictivos no podrán tener una duración máxima de 30 minutos. En caso de ser así se solicitara ayuda a las fuerzas especiales y se entrará a la fuerza al lugar de los acontecimientos. Así ten en cuenta que una buena negociación siempre será una buena salida.
  • Los policías siempre podrán solicitar ayuda a la comisaría si tienen bajas en los tiroteos. La ayuda será el mismo número de agentes abatidos, no superando así nunca el número máximo inicial de agentes.
  • Siempre tendrán que preguntar por policía disponible, hasta que un policía no conteste no podrán iniciar nada. A menos que se está atracando una Licorería.
  • Si una vez iniciado el atraco y dado el aviso (y éste haya sido aceptado) la policía no llega (no hay coches de policía afuera ni ningún tipo de rastro de ellos) después del tiempo de robo. Los atracadores podrán huir con el botín. Siempre y cuando hayan empezado a atracar con la policía disponible si han empezado sin tener la policía disponible o se esperan o cancelan el robo o tiran el botín si no será sanción por parte de la administración.


13. REGLAMENTOS GENERALES DE TRABAJO

13.1. VEHÍCULOS: Está prohibido usar los vehículos de trabajo para fines delictivo.

13.2. FUERA DE SERVICIO: Está prohibido utilizar los vehículos de la empresa estando fuera de servicio.

13.3. ACTOS DELICTIVOS: Está prohibido cometer actos delictivos si estás de servicios y perteneces a una empresa de servicios público (LSFD, LSPD, Taxista y Mecánico).

13.4. Es obligatorio estar fuera de servicio si tu ausencia es larga.

13.5. No se permitirá el uso de material de trabajo como herramientas delictivas.


14. USO DEL CHAT

Chat OOC: El chat OOC es únicamente para aclaraciones de rol, preguntar comandos y dudas, pero nunca y bajo ninguna circunstancia para cortar, opinar, calificar el rol, quejarse o poner en duda la actuación de las personas implicadas y si creemos que la persona con la que hemos estado roleando ha hecho algo mal, hablamos con ella ya sea por mensaje privado o preferiblemente por Teamspeak.

/A (ayuda): El chat de ayuda es estrictamente para dudas o para comunicar algo puntualmente a un jugador del que no sepamos la ID y su rol dependa de nosotros, para cualquier tipo de comunicación con otros jugadores o servicios usar los mensajes privados (/msg)

/msg: Este comando nos servira para poder hablar con otros jugadores de forma privada, tanto para aclarar roles o simplemente hablar. En medida de lo posible siempre utilizar este comando para acalarar roles y dejar el OOC limpio.

/REPORT: A diferencia que el /A este chat solo lo podrán ver los moderadores y los administradores que se encuentren en el servidor en ese momento. En este chat se comunican los errores, bugs, problemas en rol y solicitudes de ayuda privada.


15. EXPLICACIÓN DEL USO DEL ENTORNO Y EL AUXILIO

Antes de nada para salir de dudas... ¿Qué son?

  • El /entorno realiza un llamado de entorno a la Policía
  • El /auxilio realiza un llamado de entorno a los EMS


¿Quién lo envía?

  • Debemos pensar que los llamados son enviados por personas de nuestro entorno, ya que por ejemplo, en la calle, a pesar de no ver visualmente tantas personas por limitaciones del servidor, se supone que hay mucha más gente.
  • Este mensaje debe ser enviado por la persona que realiza el acto delictivo. También puede ser enviado por la persona afectada, u otra persona que visualiza la situación.
  • Cuantos más detallado sea el mensaje mejor, ya que así podremos tener la máxima información posible para comenzar a buscar.


¿Cuándo se envía?

  • Cuando te ha ocurrido algo a ti en un sitio en el que el entorno pudieran verte y llamar a los servicios de emergencias.
  • Cuando ves algo que no te ha ocurrido a ti, informas de la situación a los servicios de emergencia.
  • En caso de no estar en un lugar en el que por entorno la población no nos pudiera ver, este mensaje no podrá ser enviado.

¿Cómo describir algo?

  • Si te está ocurriendo a ti, piensa y redacta el mensaje como si realmente fueses una persona que pasa por la calle y está viendo esa situación.
  • Si le está ocurriendo a otra persona, redacta el mensaje como si lo estuvieses viendo tú mismo.
  • Se tiene que dar información de la descripción física de quién lo está haciendo, si está portando algún objeto, y si tiene un vehículo, dar información del vehículo. Hay que intentar dar la máxima información posible.

Ejemplos de envíos de entorno con situaciones:

Ejemplo /entorno:

  • Situación: Una chica está siendo amenazada por dos sujetos con máscara de galleta, que van vestidos con un traje negro y pantalones vaqueros, armados con pistolas en vía pública. Los sujetos enmascarados una vez que roban sus pertenencias, se marchan en un Zentorno blanco y verde.
  • Ejemplos de uso: /entorno ¡Ayuda! Dos sujetos enmascarados con máscaras de galletas, con un traje negro y pantalones vaqueros, están atracando a una chica con una pistola al lado de badulaque. ¡Escapan en un Zentorno blanco y verde!

Ejemplo /auxilio:


  • Situación: El conductor de un coche da un volantazo y se choca contra una pared. El sujeto sale disparado y se da con el cuerpo contra la pared.
  • Ejemplo de uso: /auxilio Un sujeto iba a alta velocidad y se ha chocado contra una pared. ¡Ha salido disparado y no responde!


16. ROLES PROHIBIDOS

16.1. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de rol intolerante (homofóbico, sexista, racial, xenófobo, etc), solo se permiten ese tipo de roles si se comunica a la administración previamente y está autorice a hacerlo. Las condiciones para solicitar un rol de estas características son que tu PJ cumpla un aspecto específico, un idioma específico, rasgos específicos.

16.2. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de rol de violencia de género (hombre/mujer - mujer/hombre) sin que los dos estén de acuerdo con el rol.

16.3. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de rol de violación/tortura. Se podrá ejecutar un rol de estas características siempre y cuando exista un rol previo de plan/ejecución y con una finalidad de especificar (venganza/sacar información/etc).


17. SISTEMA DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS

El incumplimiento de las normas, faltas de respeto o cualquier tipo de acción malintencionada o en contra de los intereses del servidor se sancionará de la siguiente manera:


  • Las advertencias no caducan, al acumular 2 advertencias por un mismo motivo será falta.
  • Primero con 1 falta, a las 3 faltas se baneará al usuario 1 semana.
  • Si después del ban de 1 semana se vuelve a faltar alguna normativa, el ban será de 60 días.
  • Se eliminará 1 falta en su historial si el usuario no ha recibido ninguna falta en un periodo de 60 días.
  • Un usuario que vuelve a jugar tras un ban por acumulación de sanciones volverá con el máximo de faltas. Si comete una falta en los próximos 30 días volverá a ser baneado.
  • A la hora de recibir una falta por MG se puede aplicar un ban de hasta 7 días.
  • Cabe a destacar que, según la gravedad de la situación, el administrador podrá poner varias o ninguna falta, y las faltas graves como uso de exploits, cheats o cualquier otra cosa que se considere de máxima gravedad, acarreará baneos permanentes.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar